Propietarios de rancho Berlín, los afectados

Ariel Grajales Rodas / Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

Ángel Albino Corzo.- La propietaria del rancho Berlín, situado en plena Sierra del municipio, Edilma Méndez López, pidió a las autoridades correspondientes castigo para un grupo de encapuchados que lesionó a su esposo con arma blanca e incendió su humilde vivienda y un vehículo. 

La agraviada denunció que por la tarde–noche del domingo último arribaron a Berlín varios hombres encapuchados portando machetes y armas de fuego, quienes sin mediar palabras sometieron a su esposo, Tomás Ramírez Roblero.

Dijo que los desconocidos le prendieron fuego a su casa y a un vehículo de tres toneladas que se encontraba estacionado.

Señaló que su marido intentó defenderse, pero recibió un machetazo en la mano derecha, lesión que le provocó la pérdida de tres dedos, además de un tajo en el antebrazo izquierdo y otro corte en la cabeza, cerca de la oreja izquierda.

Refirió que ella salió corriendo  para salvar su vida y pedir ayuda en la comunidad más cercana denominada Nueva Palestina, a donde llegó por la mañana del lunes.

Indicó que su cónyuge fue trasladado al hospital regional de Villaflores, en donde convalece por las heridas cortantes y algunas quemaduras.

 Méndez López aseguró desconocer el motivo del ataque, pues no tienen enemigos y la documentación del rancho está en regla. 

Pidió que la Fiscalía del Ministerio Público investigue el caso y se castigue a los responsables de la agresión física y patrimonial.