Gestorías conjuntas

MdR

Tuxtla Gutiérrez. –  Estamos del lado de los campesinos, expresó el alcalde Adier Nolaco Marina al acompañar a la directiva de la Unión de Ejidos en la reunión con el delegado en Chiapas de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, a quien entregaron un pliego petitorio. 

La Unión de Ejidos de Villacorzo, encabezada por Rodolfo Martínez, pidió la intervención del funcionario federal en temas que interesan a los agricultores: mayor infraestructura para la compra del maíz, realizar  nuevo empadronamiento de productores agropecuarios y actualizar el existente, eficientizar la apertura de los centros de acopios, mayores apoyos en la dotación de insumos agrícolas y considerar al municipio en el programa de apoyo federal Sembrando Vida, para la reforestación. 

Al término del encuentro, el líder de los comisariados ejidales, reconoció el apoyo que están recibiendo por parte del edil Adier Nolasco Marina, “hace mucho tiempo que no veíamos a un presidente municipal tan cercano al pueblo, ir al frente de las gestiones cuando fuese necesario tal y como él mismo lo manifestó en campaña”.

“Sus promesas las ha ido cumpliendo con paso firme y seguro”, reiteró Martínez.

Por su parte, el edil comentó que es parte de su trabajo acompañar a las diferentes organizaciones que confían en su gobierno en la búsqueda de soluciones a las demandas de la población. 

“Mi gobierno está a favor de los productores, lo estamos demostrando”, culminó diciendo.