En La Concordia

Ariel Grajales Rodas / Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

La Concordia.- Un comandante y un agente de la Policía Especializada, además de un presunto narcomenudista hondureño, están retenidos por una turba que amenaza con lincharlos. 

Los hechos ocurrieron en el ejido El Ámbar de Echeverría, por la tarde de éste sábado. 

Según escuetos datos obtenidos, en días pasados fue expulsado de la citada comunidad un hombre de nacionalidad hondureña conocido como El Pelón, acusado de narcomenudista.

Hoy por la tarde, los vecinos detectaron a El Pelón en la comunidad, quien convivía con Obed Misael Sarmiento Vázquez, comandante de la Policía Especializada con sede en este municipio y el agente José Sarimel Domínguez Solís. 

Una turba detuvo a las tres personas y las llevaron a la Agencia Municipal, donde los lugareños amenazan con lincharlos.

El comandante regional de la Policía Especializada, Juan Noé Pardo Almaráz y personal de la delegación de Gobierno  se encuentra dialogando con los enardecidos habitantes para rescatar a los retenidos. 

Trascendió que los pobladores  piden el cese de los agentes por corruptos.  Hasta las 18:30 horas la situación era tensa en El Ámbar de Echeverría. 

Entregan a retenidos 

Cerca de las 15:00 horas del domingo, los tres hombres fueron entregados a la Guardia Nacional para su consignación ante la Fiscalía del Ministerio Público.

En calidad de garantía, una camioneta oficial Amarok y un Mustang rojo de El Pelón  quedaron en manos de las autoridades comunales, confirmó una fuente  policial. 

 El Pelón, quien se le halló en su poder 16 grapas de cocaína,  se llama Hugo Alberto Hernández Cortés y es de nacionalida salvadoreña,  se aclaró. 


FOTOS: cortesía