Y Edelmira Nolasco Martínez ni sus luces

Ariel Grajales Rodas / Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

Montecristo de Guerrero.-  El delegado de Gobierno en la Frailesca, Julio César Zuarth López, junto con cuatro personas más, se encuentra retenido en la Casa Ejidal por disidentes de la alcaldesa Edelmira Nolasco Martínez.

Todo comenzó el martes por la tarde-noche durante una reunión de trabajo, donde la directora de Obras Públicas, Erika Ruiz Reyes, acompañada de José Luis Morales Velázquez, esposo de la primera regidora y Edilberto Luna, contratista de obra, informaba a los ejidatarios sobre los montos de las obras proyectadas en la cabecera municipal.

Los elevados precios provocaron el enojo de los campesinos, quienes pidieron la presencia de la alcaldesa morenista, Edelmira Nolasco Martínez y retuvieron a las tres personas.

Nolasco nunca se presentó y por la mañana del miércoles arribó el delegado de Gobierno, Julio César Zuarth López, acompañado del operador político Miguel Ángel Coutiño Madrigal, para dialogar con los inconformes.

Zuarth no logró que la alcaldesa llegara para platicar con los disidentes, por lo que ambos funcionarios quedaron también retenidos.

Por la noche del miércoles, los ejidatarios anduvieron pidiendo el respaldo de otros sectores sociales y este jueves la protesta creció en número.

 Los inconformes mantienen tomada la presidencia municipal y bloqueados los principales accesos a la ciudad , mientras que Edelmira Nolasco Martínez brilla por su ausencia.

Hasta las 17:00 horas de este jueves el movimiento social continuaba.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook