En la Cuarta Transformación

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Este lunes, Guadalupe Aguilar Vázquez, una mujer policía del área de Tránsito Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana(SSyPC), se unió a la huelga de hambre que mantienen frente a Palacio deGobierno aspirantes a la normal rural de Huehuetán y una ex trabajadora del Cobach que sufrió acoso laboral y sexual, para exigir justicia, luego de que fuese acosada laboralmente por dos comandantes por haber denunciado el acoso sexual sufrido por una de sus compañeras en dicha dependencia.

Debido a ello, responsabilizó a los comandantes José Mercedes Gordillo Gordillo y Marco Alcántara Escobar ante cualquier situación física opsicológica que llegue a ocurrirle a ella o a su familia, pues reiteró que lo que pide es justicia.

En conferencia de prensa, mencionó que el comandante GordilloGordillo la ha estado acosando laboralmente porque en sus redes sociales compartió de un portal de noticias el acoso sexual contra una de sus compañeras.

“El día 12 de noviembre a las 07.50 de la mañana, recibí un mensaje amenazante del comandante Gordillo el cual decía ‘muchas gracias por compartir’; no le hice caso y desde esa fecha él me viene hostigando laboralmente,haciéndome arrestos, ordenando que me griten, que me humillen y me manda a cuidar bancos sin armas, sin chaleco y sin unidad”, señaló la demandante.

Pese a que denunció tales hechos ante la Comisión Estatal deDerechos Humanos (CEDH), lamentó que no fue apoyada, sino todo lo contrario, puesde acuerdo con la denuncia, el comandante Gordillo “está bien parado con sujefe inmediato, el comandante Francisco Orantes”.

La ahora huelguista dijo que de su trabajo depende sufamilia. 

Finalmente, señaló que no detendrá su manifestación hasta que las autoridades correspondientes den solución a sus demandas.

Fotografía: Ch24/7 De izquierda a derecha, Guadalupe Aguilar Vázquez y Jazmín Leyva Alemán, quien fue despedida del Cobach.