Ecocidio

Ariel Grajales Rodas / Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles- al día

La Concordia.- Con la venia de las autoridades ejidales, un aserradero local ha reiniciado la tala de árboles en la zona conocida como La Bomba, en donde se encuentra un pozo de agua que surte a la ciudad.

Ejidatarios, que pidieron omitir sus nombres, recordaron que hace dos meses quedó asentado y firmado en el acta de asamblea ejidal la prohibición de talar árboles en inmediaciones de la zona La Bomba.

Y es que antes de la prohibición, varios ejidatarios protestaron por el derribo de antiguos árboles de Huanacaxtle cerca del pozo de agua que suministra del vital líquido a la cabecera municipal.

 La tala de nueve árboles fue avalada por las autoridades ejidales a favor de un aserradero que opera en la comunidad Independencia, pero ante la oposición de un grupo de ejidatarios la acción destructora se suspendió.

Según los denunciantes, hace dos días se reinició la tala de árboles por la madrugada, “ya llevan cuatro”.

Pidieron la intervención de las autoridades ambientales para frenar el ecocidio,  promovido por el comisariado ejidal, Rafael Ruiz de los Santos, ligado al cacique Miguel Ángel Córdova Ochoa.