Yucenia Jaquelín Gómez Nucamendi era estudiante de la UPN de San Pedro Buenavista

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). La joven Yucenia Jaquelín Gómez Nucamendi, de 19 años, hallada sin vida en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Libertad de la colonia Revolución Mexicana, en el municipio de Villacorzo, murió asfixiada, pues mientras dormía se broncoaspiró con alimentos que ingirió, revelaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia señaló que personal de la Dirección de Servicios Periciales acudió al sitio para realizar las primeras diligencias forenses, el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, la que arrojó el dictamen que la causa del fallecimiento fue la broncoaspiración o asfixia en la aspiración accidental de líquidos o alimentos por las vías respiratorias.

El suceso conmocionó a los habitantesdel lugar, ya que la noche del domingo la estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional, anunció en su cuenta de Facebook su compromiso matrimonial que celebró junto a su novio en el restaurante Tomato Pasta, de la Plaza Santa Catarina, en Villaflores.

“Que bonito detalle, me encantó y másque el lugar fue donde fue nuestra primera cita. Anillo de promesa”, escribióen sus redes sociales donde mostró la cena, el ramo de rosas y el anillo de compromiso que le fue entregado.

De acuerdo al testimonio de los familiares, al día siguiente, su novio fue a buscarla porque no respondía el celular, pidió a la dueña de la casa le abriera, y fue así como ambos la encontraron muerta.

La joven, señalaron, era estudiante dela Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en la subsede del poblado San Pedro Buenavista; vivía sola, en una vivienda adjunta de una amiga de su madre quien vive en el estado de Campeche.

La FGE informó que a través de la Fiscalía de Distrito Frailesca, inició las indagatorias, abrió una carpeta de investigación de acuerdo con el protocolo de actuación para la investigación de feminicidio en el marco de la alerta de violencia de género en contra de las mujeres.

Dijo que de inmediato se comunicó con los familiares de la joven para continuar la integración de la carpeta de investigación.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook