512 beneficiados

MdR

Villacorzo.- 2,702 mallas fueron entregadas a pescadores por parte del alcalde Adier Nolasco Marina, en cuyo marco anunció la instalación del Centro Piscícola para el próximo año.

El evento se desarrolló en el Centro Regional de Emergencias y Desastres (CRED) del ejido Revolución Mexicana, con la asistencia de los dirigentes de las once cooperativas pesqueras beneficiadas.

Acompañado del director de Fomento Agropecuario, Sergio Alberto Rincón Cruz, el munícipe refrendó su compromiso de apoyar al sector pesquero.

“Siempre les hablaré con la verdad y de frente, para que así no hayan malos entendidos. Tenemos un acercamiento con la titular de la SAGYP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, y en el 2020 vienen cosas buenas para Villacorzo, uno de ellos es el Centro Piscícola”, manifestó.

Comentó que el Centro Piscícola dará fuerte impulso a la producción pesquera de la zona.

A nombre de los 512 pescadores beneficiados con 2,702 mallas, Ubilberto Estudillo Coutiño, reconoció el apoyo que Nolasco Marina ha estado otorgando al sector pesquero, “hoy como nunca nos sentimos acuerpados por el ayuntamiento que usted representa.  Nos queda muy claro que trabajando en unidad lograremos  avanzar en todas  las gestiones para beneficio de los pescadores”.

Las cooperativas  beneficiadas son de Revolución Mexicana, Valle Morelos, Manuel Ávila Camacho, Ranchería Santiago, Nuevo Guerrero, Piedras Negras, Delfines, La Sirena, Rancho Nuevo y Santa Cecilia.