Del 12 al 16 de enero del 2020

MdR

El alcalde Mariano Rosales Zuarth informó de las actividades de la Tercera Exposición Nacional de Ganado Holando-Cebú que se realizará en el marco de la celebración de la feria Villaflores 2020 en honor al Señor Esquipulas, en la que se recepcionará el ganado del 6 al 8 de enero en las instalaciones de la Ganadera de Villaflores.

El jueves 9 de enero se realizará la primer ordeña del concurso de la Vaca Lechera a las 7 de la mañana, después el pesaje, tomas de medidas zoométricas y revisión dentaria, la segunda ordeña será a las 7 de la noche.

La 3a y 4a ordeña será el viernes 10 de enero a las misma hora, la 5a y 6a ordeña el sábado 11, la 7a ordeña será el domingo 12 a las 7am, a las 12 horas está prevista la inauguración de la exposición y a las 14 horas habrá una plática sobre ganado Holando-Cebú impartida por Celso Ribeiro Angelo de Meneses, Juez de la Asociación Brasileña de Criadores de Girolando.

El 13 de enero se realizará la calificación de hembras y machos de grado 1/2 y 3/4, el día 14 se realizará la calificación de hembras y machos puros, el 15 de enero se realizará la entrega de premios clausura y una comida posterior, el jueves 16 será la salida de ganado.

El alcalde Mariano Rosales invita a los ganaderos de la región y al público en general a presenciar y disfrutar de la exposición de Holando-Cebú, que es un evento nacional con la presencia de ganaderos de varios estados del país y que le dará un valor extra a la feria Villaflores y a la exposición ganadera este año.