Denuncia ex presidente de Coparmex

La gran inversión que se ha hecho con recursos públicos a las policías en Chiapas, en equipamiento y con cámaras de vigilancia de C4, así como toda la infraestructura en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Fiscalía General debe ponerse al servicio de la ciudadanía, deben dar resultados, sostuvo Enoc Gutiérrez, ex presidente de la Coparmex en la entidad

Entrevistado luego de que este domingo le robaron su camioneta Honda 2017, tipo CR-V, sostuvo que no podemos estar indefensos a los embates de la delincuencia.

Desde la Coparmex hemos estado pugnando porque debemos estar unidos como sociedad para presionar a las autoridades para que no bajen la guardia por la seguridad en Chiapas, subrayó.

Del robo de su camioneta, dijo que fue a desayunar con su familia a Kasa Kolping, pero cuando salió ya no estaba, por lo que supone que el robo se dio entre 11:00 y 12:00 horas. De inmediato acudió ante la Fiscalía para hacer la denuncia correspondiente.

Anotó que en el lugar hay cámaras de vigilancia, por lo que será la autoridad la que tendrá que solicitar una revisión del contenido de dichas cámaras.

En esa zona de la ciudad se hace recurrente el robo de vehículos, y de ese tipo de camionetas, toda vez que el sábado 28 de diciembre robaron otro vehículo de misma marca y tipo a Pascual Cruz Galdámez. Incluso, a una persona de apellido Harman, ciudadano de San Cristóbal de Las Casas también fue víctima de robo similar.

Enoc Gutiérrez anotó que esto es producto de la inseguridad que se vive en Chiapas, y aquí puede estar generada por alguna banda de delincuentes que ha venido a Chiapas porque lo ven como un mercado que no ha sido azotado tan fuertemente por la delincuencia como han sido otros.

Ante esta situación, lo que tenemos que hacer los ciudadanos y las autoridades es cerrar filas para no permitir la entrada de delincuentes a Chiapas, porque si de por sí ya vivimos con zozobra por la delincuencia local, con la presencia de banda de delincuentes que tienen otras experiencias la cosa se pone peor.

Y es que señala que la camioneta fue robada por gente que tuvo que utilizar tecnologías avanzadas para poder prender ese tipo de automóvil, porque son vehículos que no se prenden con llave, sino con sistema de encendido electrónico. No se había visto que las camionetas Hondas fueran sujetos de robo.

Inclusive, a la autoridad donde presentó su denuncia le llama la atención que estén robando este tipo de vehículos y la marca en particular, de ahí que se puede pensar que se trata de una banda enfocada al robo de estas unidades. ASICH