Prevención

MdR 

Villacorzo.- En el marco de la primera reunión municipal para la prevención y combate de incendios forestales, el alcalde Adier Nolasco Marina anunció incentivos para las comunidades que eviten las quemas agrícolas.

En la reunión, celebrada en la Casa Ejidal de Villacorzo, estuvieron presentes  Yolanda Méndez González, en representación del fiscal Ambiental, Vicente César Molina Zenteno y Elisa Pola Vázquez de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Ahí, la primera autoridad en el municipio mencionó que las leyes se van aplicar con rigor para cuidar el medio ambiente en la próxima temporada de estiaje, “habrá multas económicas para las personas que realicen quemas, y sanciones penales para los ecocidas”.

Más adelante, resaltó que “la madre tierra pide a gritos que hagamos algo por ella, es momento de tomar una decisión importante por el bien de nuestros nietos y las futuras generaciones”.

Dijo que se pondrá en marcha pláticas para prevenir los incendios forestales  y concientizar al agricultor, además anunció que habrá incentivos para las localidades que eviten las quemas agrícolas.

Por su parte, Yolanda Méndez González, aseguró que el gobierno del estado actuará con mano dura contra aquellos que realicen quemas y ecocidio, “es momento de  combatir este mal que azota a nuestro estado; debemos cuidar nuestra biodiversidad y fauna, porque en Chiapas está uno de los pulmones más importantes de México”. 

Al término del evento se hizo entrega de equipamiento a policías y agentes rurales.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook