Aclara Abenamar Acero Velasco

 Ariel Grajales Rodas / Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

Villaflores.- La organización Transportes Unificados de la Frailesca se deslindó de las amenazas y agresiones que han sufrido miembros de la Amotac por parte de Rubén de Jesús Ruiz Moreno, presunto miembro de la Policía Estatal Preventiva y transportista.

“Nosotros no apadrinamos ni protegemos a sujetos violentos”, aclaró Abenamar Acero Velasco, dirigente de Transportes Unificados de la Frailesca.

Entrevistado en sus oficinas, dijo que su organización se ha conducido con respeto en relación con otras organizaciones de transportistas y que las demandas de sus agremiados se canalizan por las vías legales.

Aseguró que ninguna unidad de su organización cubre la ruta Coita – Obregón y que Rubén de Jesús Ruiz Moreno, a quien la Amotac acusa de amenazar y agredir a sus agremiados al transitar por Nuevo México, no pertenece a Transportes Unificados de la Frailesca.

“Si hay pleito entre Rubén de Jesús Ruiz Moreno e integrantes de la Amotac los invitamos a dirimir sus diferencias ante las instancias legales correspondientes y eviten involucrar a personas ajenas al conflicto”, externó.

Más adelante, señaló que Transportes Unificados de la Frailesca siempre ha abonado a la paz y armonía de la zona. “Hemos sido respetuosos de las autoridades gubernamentales, especialmente de la Secretaría de Movilidad y Transporte”.

“Seguiremos apostando a la gobernabilidad de nuestra región y del estado de Chiapas”, terminó diciendo.