En el predio Santa Rita

COMUNICADO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de elementos de la Fiscalía Ambiental, detuvo a Luis Alberto “N” por el presunto delito de ecocidio en la modalidad de incendio de pastizal en el municipio de Villaflores.

Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, derivado de la Estrategia Estatal para la Prevención y Combate de Incendios 2020 acordada en la Mesa de Seguridad Estatal que coordina todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, policías especializados de la Fiscalía Ambiental realizaban patrullajes en el municipio de Villaflores, logrando detener en flagrancia al hoy imputado cuando realizaba quemas en el predio Santa Rita, dañando cinco hectáreas de pastizales.

De manera inmediata, los elementos de la Fiscalía Ambiental, en coordinación con personal de Protección Civil del Estado, Secretaría de Medio Ambiente del Estado y Ayuntamiento, lograron sofocar el siniestro, evitando que el fuego se extendiera.

El imputado fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público especializado en delitos ambientales, para determinar su situación jurídica en el marco de la ley.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso para salvaguardar el patrimonio ambiental de las y los chiapanecos y reitera que el delito de ecocidio no quedará impune, destacando que esta comisión de delito se sanciona hasta con 12 años de prisión.