En Guadalupe Victoria

Ariel Grajales Rodas / Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

Villaflores.-  Cinco personas –cuatro hombres y una mujer- fueron retenidas por una turba en el ejido Guadalupe Victoria tras ser confundidas por robachicos. Llegaron a visitar a un familiar y por andar regalando dinero y juguetes a los niños estuvieron a punto de sufrir linchamiento.

Los hechos ocurrieron por la tarde – noche de este jueves. Una mujer y cuatro hombres, entre ellos tres mexicoamericanos,  quienes se movilizaban en una camioneta gris Nissan, tipo X-Trail, con matrícula poblana UBG-21-10, andaban regalando juguetes y dinero a los niños que encontraban en la calle como labor social.

 La acción de los forasteros  despertó recelo  entre los vecinos  y antes de que pasara otra cosa, un grupo de pobladores retuvo en la Casa Ejidal a los cinco sospechosos.

Algunas voces pedían que fueran linchados por robachicos.

La explicación que dieron los acusados de que habían llegado a Guadalupe Victoria a visitar a su familiar de nombre Jorge Solís Vera de 58 años y que aprovecharon el viaje para regalar dinero y algunos juguetes a los niños más necesitados, no mermó la molestia de los pobladores.

Policías municipales y estatales  acudieron a la colonia a dialogar con los inconformes para que los inculpados fueran puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Cerca de las 22:30 horas, la multitud decidió entregarlos a las autoridades junto con la referida camioneta.

Los indiciados son: Armando Cruz de 69 años, originario de Cintalapa y residente de Utah, Estados Unidos y sus hijos, Alex Armando y David Armando Cruz, de 36 y 32 años, respectivamente, quienes viven en Utah, además de Reyna Candelaria Vera de 61 años, oriunda de Cintalapa y domiciliada en Cancún, Quintana Roo y  Jesús Armando Solís Tipá de 24 años y vecino  de Tuxtla Gutiérrez.

Los Cruz vinieron a vacacionar a Chiapas desde el sábado último y se hospedan en conocido hotel de Tuxtla Gutiérrez. La camioneta es rentada. Se les hizo fácil convertirse en Buen Samaritano por unos momentos.

La Fiscalía del Ministerio Público determinará su situación jurídica en las próximas horas.