ANM asistió a Linares, Nuevo Léon

Comunicado

Linares, Nuevo León.- Queremos cuidar el medio ambiente de nuestro municipio, por eso nos interesa conocer la operación de la planta local integral de tratamiento de basura, expresó el alcalde Adier Nolasco Marina, quien fue invitado junto con otros ediles chiapanecos para conocer el funcionamiento de la citada planta, propiedad de la empresa Rever.

A invitación del arquitecto César Julio de Coss Tovilla, secretario de Obras Públicas en el estado de Chiapas, quince presidentes municipales, acompañados de María Basilisa Hercilia Ordaz Esquinca,  subsecretaria de Desarrollo Urbano y Proyectos, viajaron a Linares, Nuevo León, para conocer el manejo de la basura en este lugar, mismo modelo que se ha usado en Europa  y que ya se está aplicando en México.

 Los visitantes recorrieron las instalaciones de la planta  integral de tratamiento de basura y conocieron el proceso de separación de ésta para la obtención de energía eléctrica y biogás.

“Es uno de los temas  más importantes que tenemos en nuestra actual administración, es en materia de manejo de los residuos sólidos, por lo que pretendemos gestionar el  proyecto de una planta de tratamiento residual”, refirió Nolasco Marina.

Aseguró que un proyecto de tal magnitud, aparte de que generaría empleos, sería de gran impacto ambiental, “proyecto  que nos interesa de gran manera, ya que se  estaría  evitando  depositar desechos al aire libre y además beneficiaria a los habitantes del municipio porque se generaran empleos, sin duda alguna será un proyecto de gran impacto ambiental”.

A raíz de la visita que se hizo a tierras neoleonesas, empresarios regiomontanos vendrán próximamente a Chiapas para realizar mesas de trabajos con miembros de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y funcionarios de gobierno estatal, ya que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el edil villacorcense están interesados en solucionar el problema de los residuos sólidos.