Prevención

MdR>

- Las acciones de seguridad y vigilancia comprenden la zona centro de la ciudad y colonias con mayor incidencia delictiva

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con corporaciones de los tres niveles de gobierno, estableció un operativo de seguridad y vigilancia denominado “Rastrillo” en municipios de la Región Frailesca.

Estas acciones preventivas encabezadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal de Tránsito en coordinación con Policía Especializada, Municipal y Guardia Nacional, comprende el incremento de patrullajes pie-tierra y patrullas en las colonias con mayor incidencia delictiva del municipio de Villaflores.

De igual forma, el incremento de presencia policial en sucursales bancarias, casas de empeño, escuelas, plazas públicas y los diversos establecimientos comerciales, para brindar seguridad pública y garantizar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, visitantes y transeúnte en esta región.

Los recorridos comprenden de la 2ª Norte y 2ª Oriente a la 7ª Poniente y Avenida 1ª Sur de la cabecera municipal de Villaflores con el objetivo de inhibir la comisión de hechos delictuosos para mantener un clima de paz y tranquilidad.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para estar enterado de las acciones y servicios en tiempo real.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook