En Jaltenango

MdR

  • Daniel "N", de 22 años de edad, portaba una pistola hechiza en el interior de un bar

  Gracias a la respuesta oportuna de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), fue detenida una persona que portaba un arma de fuego en el interior de un restaurante, por lo que se halla a disposición del fiscal en turno,  por el delito violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 Durante patrullajes preventivos de rutina, inspección y vigilancia, los agentes de la Policía Estatal Preventiva de la SSyPC recibieron una llamada de auxilio. El reporte ciudadano indicaba la presencia de una persona armada en el interior del Restaurante Bar "El Perico", en la cabecera municipal de Ángel Albino Corzo.

 Al ingresar los oficiales al lugar y detectar a la persona sospechosa, tras practicarle una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 22 mm, tipo escuadra hechiza, de la cual no tenía el permiso de portación.

 Con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se leyó los derechos y se aplicó el control preventivo de detención a Daniel "N", de 22 años de edad, quien fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público por el delito violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad portación de arma de fuego.

 Los elementos policiacos realizaron la detención con total apego a derecho y en irrestricto respeto a los derechos humanos, al tiempo que efectuaron la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

 Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.