Prevención

MdR 

Villaflores.- Cuatro retenes de sanidad para prevenir el Covid-19 fueron instalados este lunes en puntos estratégico del municipio. Los carros son fumigados y a las personas se les mide la temperatura con un termómetro infrarrojo.

Los retenes están situados en los ejidos de Nuevo México, Agrónomos Mexicanos y Guadalupe Victoria,  además en la entrada de la ciudad rumbo a Villacorzo.

Al respecto, el alcalde Mariano Rosales Zuarth comentó que por instrucciones de la Secretaría de Salud  se están fumigando los vehículos y se les está midiendo la temperatura con un termómetro infrarrojo a los ocupantes de todos los automóviles que pasan  por estos puntos.

Indicó  que si alguna persona se le detecta una  temperatura mayor a 38 grados es conducido hacia el personal de salud para ser valorado y en su caso,  llevado al hospital o a su domicilio para que guarde la cuarentena.

Resaltó  que se adquirieron 20 máquinas nebulizadoras y desinfectantes para cumplir con la fumigación de los vehículos.

 Agregó que se tiene contemplado tener los retenes hasta el 30 de abril, pero advirtió que “si es necesario que sean más días se hará como lo indique la Secretaría de Salud”.

El munícipe agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por el apoyo que ha brindado a Villaflores durante la contingencia y recomendó a la población que apoye al personal que está instalado en los retenes.