Emboscada en Venustiano Carranza

Ainer González

Tras confirmarse la muerte del dirigente juvenil en Venustiano Carranza, Carlos Neptali Gómez Jiménez, la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de la Central Independiente de Obrero Agrícolas y Campesinos (CIOAC), advirtió que la militancia se estará movilizando por la entidad para exigir el esclarecimiento de este atentado contra la vida.

Federico Ovalle Vaquera, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la CIOAC, dio a conocer que a tres días de haber sido emboscados en Venustiano Carranza por un grupo armado, Gómez Jiménez, de 27 años de edad, perdió la vida durante la mañana de este jueves 30 de abril, luego de haber sido hospitalizado y atendido de urgencia en el Hospital General de Tuxtla Gutiérrez “Dr. Gilberto Gómez Maza”.

Recordó que durante la mañana del 27 abril, Juan José de los Santos Cruz, de 42 años de edad; Margarito de la Cruz Gómez, de 50 años; y Carlos Gómez Jiménez, de 27 años de edad, fueron emboscados y lesionados de gravedad, luego de que un grupo armado los atacara antes de llegar a un desayuno al que fueran invitados en Venustiano Carranza.

Luego de recibir dispararos con armas de fuego, expuso que los tres resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital de Venustiano Carranza; sin embargo, tras las lesiones que presentaba Gómez Jiménez -también hijo de Corazón Gómez Consuegra, dirigente de la CIOAC Histórica en la región Carranza- fue trasladado a Tuxtla Gutiérrez.

Sin embargo, informó que Carlos Gómez Jiménez, perdió la vida por la gravedad de las lesiones provocadas por las balas.

Ante este hecho mortífero, adelantó que estarán convocando a la brevedad a los 7 mil militantes que conforman la organización en Chiapas, para determinar las acciones para exigir justicia y el esclarecimiento de este caso, ya que la autoridad competente no ha dado a conocer avance alguno en las investigaciones de este hecho violento en Venustiano Carranza.