No quieren al secretario de Salud por inepto

Ariel Grajales Rodas / Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

Villaflores.- Miembros de la Subsección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) exigieron la dotación de  herramientas necesarias para afrontar la pandemia de Covid-19 y solicitaron la destitución del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.

Trabajadores del Hospital General “Bicentenario”, encabezados por la secretaria  general de la citada subsección, Blanca Lidia Ruiz Gamboa, se manifestaron en la entrada principal del nosocomio para exponer su desacuerdo con la política de trabajo de Cruz Castellanos.

Rodeada de sus compañeros, quienes portaban cartulinas donde plasmaron su malestar, Ruiz Gamboa, dijo que la falta de insumos, medicamentos, material y equipo de bio-protección contra el Covid-19 pone en grave riesgo a los empleados y a sus familiares, así como a los usuarios.

Solicitó la contratación urgente de personal médico y paramédico porque hay sobrecarga de trabajo desde el inicio de operaciones del nosocomio público, que es de segundo nivel y atiende a siete municipios de la Frailesca.

“No somos héroes, somos seres humanos y tenemos familia que no espera en casa”, resaltó.

Aseguró que la base trabajadora cuenta con vocación, ética y profesionalismo, pero carece de las herramientas necesarias para realizar su trabajo. 

Externó que la base trabajadora local se suma a la protesta de todas las subsecciones de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTA), que dirige María de Jesús Espinosa de los Santos, por las violaciones a sus derechos.

Pidió al gobernador Rutilio Escandón Cadenas la destitución del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, por su falta de capacidad y liderazgo.