José Manuel Cruz Castellanos, prepotente y grosero

Tuxtla Gutiérrez.- La Delegación XVI-Chiapas del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNPR) reprueba las constantes agresiones del secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, en contra de reporteros que acuden diariamente a las conferencias de prensa, donde da a conocer la actualización de las cifras oficiales por COVID-19 en la entidad.

La tarde de este 24 de junio, nuestra compañera Lizbeth Leyte fue víctima de una agresión verbal por parte del funcionario estatal, todo porque fue cuestionado sobre la credibilidad de los datos que proporcionaba. Esta no es la primera ocasión que Cruz Castellanos se refiere de manera prepotente hacia la prensa.

El Secretario de Salud no sólo insultó a Lizbeth Leyte sino a la ciudadanía en general, al asegurar que quienes padecen COVID-19 “quedan chafiretes”, “tienen que agarrar la onda para poderse reincorporar”, declaraciones que no son dignas de un funcionario público que se supone en Chiapas se encuentra al frente de la pandemia.

Desde este espacio hacemos un llamado a quien corresponda, se considere la opción de remover del cargo a José Manuel Cruz Castellanos, o bien, designar a alguien más para declarar en las conferencias de prensa, ya que puede ser que un cuadro de estrés esté afectando su comportamiento y el reflejo se muestre en su prepotencia y falta de respeto hacia los medios y los chiapanecos en general.

Nuestra solidaridad firme con la compañera Lizbeth Leyte y con todos los reporteros y periodistas que únicamente hacen su trabajo de la mejor forma posible.