Raúl Iván “N”, el imputado

MdR

El imputado, Raúl Iván “N”, se encuentra bajo la jurisdicción del fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito

Villaflores, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de un presunto delincuente por el delito contra la salud, en el municipio de Villaflores.

 Durante operativos de vigilancia, sobre la 14 Calle Poniente y Avenida Central, en dicho municipio, observaron la actitud sospechosa de un individuo, quien al observar la presencia de policías estatales, intentó darse a la fuga, sin embargo fue detenido.

 Tras lo anterior, conforme al Artículo 251 fracción III y IV del Código Nacional de Procedimientos   Penales, se procedió a una inspección  de persona, encontrando entre sus pertenencias, una pipa metálica de color verde, así como cinco bolsas de plástico transparente en cuyo interior había polvo blanco, al parecer cocaína, y dos más con hierba verde con las características propias de la marihuana.

 Posteriormente, con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se leyó los derechos y se aplicó el control preventivo de detención a Raúl Iván “N”, de 24 años de edad.

 El detenido se encuentra bajo la jurisdicción del fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, quien determinará en el plazo constitucional  su situación jurídica. El delito imputado es contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 La Secretaría de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía la página www.sspc.chiapas.gob.mx e invita a seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.