Martín “N” de 28 años, el apañado

MdR>

- Personal de CALLE 911, ubicó a uno de los presuntos responsables en el momento que se daba a la fuga a bordo de una motocicleta.

Gracias a la tecnología y a la buena coordinación entre los elementos de C4i y los policías de campo, la SSyPC logró la detención de una persona del sexo masculino presuntamente relacionado con asalto violento en la región Frailesca de Chiapas.

Operadores de cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) perteneciente a calle 911 de Villaflores, luego de recibir denuncia ciudadana relacionado con un asalto violento por dos personas que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, quienes despojaron de la cantidad de 20 mil pesos a un transeúnte sobre la 1ª Poniente entre 3ª y 4ª Sur.

Ante ello, implementaron patrullajes virtuales por las principales calles y avenidas de este poblado ubicado en la región Frailesca de Chiapas y mantener la coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva para dar con el paradero de los presuntos responsables, logrando ubicar sobre la 3ª Sur y 6ª Poniente, a uno de ellos a bordo de la motocicleta.

Con la información proporcionada y gracias a la buena coordinación con el personal del C4i y los elementos policiales aplicaron control preventivo de detención a Martín “N” de 28 años de edad, mismo que al practicar una inspección de persona se le encontró entre sus pertenencias un cartucho útil calibre 38 mm.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Villaflores por el delito de Robo con violencia.

Este caso de éxito fue posible gracias a la buena coordinación entre los elementos del C4i y los policías operativos de campo.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad de las chiapanecas y los chiapanecos, con patrullajes preventivos cercanos a la gente y patrullajes virtuales, para inhibir y combatir la incidencia delictiva.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020.