DIF Villaflores

MdR 

Villaflores.- El Ayuntamiento de Villaflores a través del DIF Municipal llevó a cabo la Tercera Entrega del Programa “Barriguita Llena, Corazón Contento de Regreso a Casa” correspondiente al periodo septiembre-octubre 2020, con el que se benefició a un total de 239 escuelas de zonas indígenas, rurales y urbanas.

En el evento el presidente del Ayuntamiento de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth señaló que a pesar de la contingencia sanitaria que se está viviendo en el país no se detendrán los trabajos, ya que resaltó que una de las prioridades de su administración es la seguridad alimentaria, y por ello, seguirá trabajando para llevar los insumos de mano en mano tal y como lo indicó el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas.

Acompañado por su esposa Margarita Sarmiento Tovilla y síndico y regidores del Ayuntamiento mencionó que se continuará atendiendo a cada una de las escuelas, y, la entrega de los insumos se realizará tomando en cuenta las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19, cumpliendo así con las normas que dictan las autoridades, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia y seguir manteniendo la sana distancia para cuidar a la población.

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF, Margarita Sarmiento Tovilla indicó que el objetivo de este programa es apoyar la economía familiar y que las y los niños tengan una sana alimentación en sus casas. Es por eso que, los desayunos escolares se están entregando en forma de dotación individual, distribuyendo  a los comités de padres de familia para que éstos los hagan llegar directamente a los papás de los alumnos beneficiados.

Por último, agradeció el apoyo del Gobernador Rutilio Escandón y de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Linda López Hernández, ya que con este programa se están beneficiando alrededor de 24 mil 289 niños, niñas y adolescentes de diferentes planteles educativos de Villaflores.