El edil José Miguel Córdova García ni se inmuta

Ariel Grajales Rodas /  Semanario Perfiles-al día

La Concordia.- El Centro de Salud de la cabecera municipal opera sin medicinas ni equipos  y el personal atiende de mala gana, denunciaron pobladores.

Los inconformes, que pidieron omitir sus nombres, aseguraron que cuando un paciente llega la clínica pública se le manda a comprar los medicamentos, “hasta guantes, cintas, gasas, inyecciones y cosas insignificantes; no hay nada, y todavía te atienden de mal gusto”.

Señalaron que ni aparatos médicos hay, y por si fuera poco, una vieja ambulancia es utilizada para trasladado de pacientes graves con la condición que la gasolina sea pagada por el enfermo. “Hay personas que no cuentan con ese dinero”.

Comentaron que es urgente un hospital de segundo nivel para que las personas no tengan que viajar a Revolución Mexicana, Villaflores o Tuxtla Gutiérrez.

Pidieron que el alcalde José Miguel Córdova García se ponga las pilas para gestionar servicios de salud eficientes y de calidad para los concordeños y deje su protagonismo aprovechando el Covid-19 para engañar a la gente, “los tanques de oxígeno sólo fue para embolsarse dos millones de pesos”.