Esfuerzo educativo

[email protected] Alumnas y Alumnos, Maestras y Maestros, [email protected], Padres y Madres de Familia; Autoridades Educativas, Sociedad en General. El día de hoy, 21 de septiembre de 2020, la Escuela Preparatoria del Estado "VILLAFLORES", tiene el gran honor de aperturar su propia Plataforma Virtual Educativa: preparatoriavillaflores.edu.mx

Resultado de una necesidad sanitaria mundial, en lo general y; el de la búsqueda de alternativas de superación y alcance de nuevas metodologías de preparación y formación académicas.

Significativamente, representa un peldaño más en los 48 años de trayectoria preparatoriana en la Frailesca. Todo un proyecto, todo un esfuerzo, todo un reto que experimentaremos con la ACTITUD que caracteriza a quienes formamos parte de la FAMILIA PREPARATORIANA. Una comunidad de estudiantes, docentes y colaboradores destacados y un mundo maravilloso que nos presenta obstáculos que debemos superar. Comencemos nuestro reto con dedicación, esfuerzo, tenacidad, paciencia, voluntad y muchos buenos deseos de hacer las cosas bien hechas: con calidad y con amor.

En nombre de la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, la Subsecretaría de Educación Estatal, la Dirección de Educación Media, el Departamento de Preparatorias y la Dirección de la Escuela Preparatoria "Villaflores", declaramos oficialmente inaugurados los trabajos del Ciclo
Escolar 2020 - 2021.

Hacemos énfasis en el agradecimiento a la Secretaria de Educación, Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa, al Subsecretario de Educación Mtro. Marco Antonio Morales y, en especial, a nuestro Director de Educación Media Superior, Ingeniero Rafael Ovilla Álvarez, por todo el acompañamiento, apoyo y solidaridad en el trabajo colaborativo escolar institucional.

Gracias [email protected], gracias Compañ[email protected], [email protected] [email protected], gracias Padres y Madres de Familia, Autoridades Estatales y Municipales.
Gracias [email protected] [email protected], por toda esa valiosa, incansable y profesional labor en el día a día de nuestra querida PREPA VILLAFLORES.

[email protected]: Iniciemos nuestra gran aventura escolar cibernética con responsabilidad, profesionalismo y mucha paciencia.

Un agradecimiento especial a Luis Eduardo Acuña Coutiño y Oswaldo Guerrero Pérez, nuestros profesionales encargados de diseñar, programar y asesorar este gran proyecto de la Prepa Villaflores, orgullosamente "Ex Alumnos Prepa Villaflores".

En honor a quienes promovieron la fundación de la Escuela Preparatoria Villaflores, representados por Doña Roselia Espinosa; Directivos y Maestros Fundadores: Ing. Hugo Corzo, Dr. Mario Efraín Ruiz Coutiño, incluidos todos los que no mencionamos en este texto.

In Memoriam a [email protected]
[email protected] que se han adelantado: [email protected] Brieño, Chávez, Zepeda, Ruiz, Nigenda, Zea, Camacho, Pascacio, Coronel, Zea Jr, González: gratitud hasta la eternidad. En recuerdo y agradecimiento de nuestros [email protected] [email protected] y [email protected] [email protected] En honor a [email protected] los [email protected], presentes y ausentes.
"PREPA VILLAFLORES POR SIEMPRE "

Respetuosamente
Mario Esteban Ruiz Orantes.
Director ambos turnos.