Héctor Narváez / Columna

  Columna Sur / Héctor Narváez

*** Cinco candidatos y un solo elegido 
Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quesada, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas, estarían en la mira del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, para ser enjuiciados por sus presuntos delitos.
Sin embargo, como ya lo he venido publicando, en México aún es muy lejano de que sean procesados los ex Presidentes por el desempeño de sus funciones.
Pero, de estos cinco candidatos para ir a la cárcel, podría resultar un solo elegido. Y es el que considero se encuentra en clara desventaja.

“EN LA CUERDA FLOJA”
Es por demás evidente que AMLO no le va a hacer nada a Peña Nieto. Menos con el video de David León y “las contribuciones” a su movimiento desde Chiapas en el 2015, que parece que lo dejó callado sobre el caso Lozoya.
Así, el que era el hijo predilecto del Grupo Atlacomulco, es también ahora el consentido por “la 4T”.
Otro también que veo que no le harán nada es a Felipe Calderón. Aunque se echan sus indirectas y bien directas, uno desde la mañanera y otro a través de Twiiter, pero traen sus acuerdos.
Se habla que cuando fue la protesta de López Obrador por el fraude y que mantuvo su plantón en el Zócalo, para levantar acordó con el Presidente. Y que, si al final el Tribunal revive a México Libre, ahí se demostrará que los dos solo hacen la finta.
Bueno, hasta algunas empresas proveedoras en el sexenio de Calderón, ahora se encuentran en esta administración federal, con contratos millonarios.
A quien también creo muy, pero muy imposible que lo traigan para ser enjuiciado es a Carlos Salinas, quien tiene relaciones no solo en el país, sino a nivel internacional y con un poder realmente “endemoniado”.
Lo mismo con Ernesto Zedillo, quien ocupa un cargo de diplomado ante la ONU y obedeciendo a altos intereses, sino es de políticos estadounidenses, pero sí de empresarios de nuestro vecino del Norte.
Así, el que quedaría “en la cuerda floja” sería Vicente Fox Quesada. Un personaje que si hizo mucho en contra de AMLO en su momento.

EL HILO CONDUCTOR
Si siguen creyendo que lo de Genaro García Luna, es un golpe para Calderón, la realidad es otra.
Antes, fue funcionario de Fox. Y a quien lo hizo responsable de que ganara el PAN, “cueste lo que cueste”.
El ahora preso en los Estados Unidos, habría utilizado al crimen organizado y así lo ayudaron, primero, a armar toda la trama sobre los videos de Bejarano, y después a comprar votos.
De esta forma, uno de los acérrimos enemigos del hoy Presidente, se encuentra ante la justicia de aquel país y en “standby” de que lo utilicen políticamente para las próximas elecciones.
Pero, eso es lo que le corresponde a Genaro García Luna, ordenado por Vicente Fox. El entonces primer mandatario contrario al PRI, hizo hasta lo imposible para que no llegara AMLO a la Presidencia y lo logró.
Hay que recordar de que aquel Jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue desaforado y se dice era una consigna desde la hoy histórica residencia oficial de “Los Pinos”, actualmente convertida en un museo.
Al final Fox perdonó al tabasqueño y lo ayudó a que no enfrentara la justicia, aunque es algo que no se ha olvidado. Menos ahora en Palacio Nacional.
El guanajuatense, se regresó a su rancho San Cristóbal, en donde tiene su complejo y el cual se conoce como “El Centro Fox”, dedicado a preparar a futuros políticos.
En ese lugar, se dice desde hace ya varios años, se inyectó mucho dinero proveniente del PRI. Pero, que también ha tenido ingresos de dudosa procedencia.
Y ese podría ser el hilo conductor. Parte de una investigación en contra de Vicente Fox, no contra del ex Presidente de México, que al igual que los otros cuatro, podrían no ser procesados por responsabilidades en sus sexenios.
Nada más que, si el Gobierno Federal lo va a detener, debe de hacerlo a más tardar a finales de este año. Porque si llegamos al 2021, se quedarán con las manos vacías y sin poder ejercer alguna acción legal por las elecciones.
Para entonces, de nuevo caeríamos en la cuenta que todo se trató de otro engaño, con tal de entretener a los seguidores.
Moraleja: Para que tanto brinco... ¡Estando el suelo tan parejo!
Comentarios: ¡Todo un dirigente en Chiapas!
Marcelo Toledo, no solo es el líder en el Congreso Local, sino que también es a quien más confianza le tiene la militancia de Morena y por eso lo buscan, hasta en sus oficinas legislativas.
Es todo un dirigente, natural, de los pocos que se ven en esta actualidad. No por nada lo quieren como alcalde de la capital del estado.
Por último: ¡Gracias por la solidaridad!
Ante la publicación que hice ayer de las amenazas provenientes de Villa Comaltitlán, varios me mandaron mensaje, me dejaron comentarios en Facebook y hasta me hicieron una llamada telefónica. En verdad, yo sé que no estoy solo y que cuento con ustedes y de muchas personas.
Ahora, estaré al pendiente de la actuación de la Fiscalía de Periodistas en Chiapas. En verdad, gracias por la solidaridad.
[email protected]
Cel. 9642823259
Facebook: hector.narvaez.96
Recuerda que me puedes leer en 23 medios en Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas