Dos de los cuatro retenidos son acusados por el delito de robo a casa habitación con violencia

MdR

 Villaflores, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Preventiva, rescataron a cuatro personas que estaban retenidas en el poblado Calzada Larga del municipio de Villaflores.

 Los agentes arribaron al lugar para verificar el reporte sobre cuatro sujetos retenidos y amarrados en la plaza central. De acuerdo con lo señalado por los pobladores, dos de ellos fueron sorprendidos en el interior de un domicilio amedrentando al propietario para cometer un robo, mientras que los otros intentaron rescatar a los presuntos responsables.

 En el lugar, policías estatales de la SSyPC concertaron diálogo con los inconformes para que les entregaran a Mauricio "N" de 24 años y Guillermo "N" de 29 años de edad, a fin de ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de robo a casa-habitación con violencia y lo que resulten.

 Mientras que los otros dos retenidos, de nombres Miguel Ángel "N" de 20 años y Fabián Antonio "N" de 28 años, fueron entregados a los elementos de la Policía Especializada por contar con órdenes de aprehensión vigente por el delito de abigeato.

 La acción policial se realizó en todo momento con respeto a las garantías individuales de los detenidos.