Malestar sindical

Ariel Grajales Rodas / Semanario Perfiles-al día

Villaflores.- El comité de la Subsección X del Hospital General “Bicentenario” culpó a María de Jesús Espinosa de los Santos, líder de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), de provocar la división interna.

Luego de un fallido diálogo con ocho de sus compañeros que tomaron las oficinas de la representación sindical por inconformidad interna, Blanca Lidia Ruiz Gamboa, dirigente de la Subsección X, aseguró que los disidentes no tienen justificación alguna para mantener sitiada las oficinas en el “Bicentenario”.

Comentó que el comité  se acercó para atender las peticiones de los inconformes, pero estos se negaron a entablar diálogo, por lo que se retiraron del citado nosocomio público.

Señaló que los discrepantes sólo buscan intereses personales y puestos directivos.

En relación a comentarios vertidos en redes sociales por el grupo disidente, Ruiz Gamboa aclaró que no ha habido ningún tipo de contrataciones, únicamente interinatos manejados a través de la Sección 50 y que a ningún sindicalizado se le dejará  de pagar la cuota correspondiente de la caja de ahorros.

Acusó a María de Jesús Espinosa de los Santos, líder de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), de generar la división interna al realizar acciones arbitrarias y unilaterales en contra de algunas subsecciones.

“En vez de unir nos está  dividiendo, poniendo a grupos de ataque, grupos alternos, para evidenciar, para poner en mal nuestro trabajo”, exteriorizó.

“No seré cómplice de nadie. Vamos a seguir en la lucha, no los voy a defraudar”, terminó diciendo.