En Villaflores

Ariel Grajales Rodas / Semanario Perfiles-al día 

Villaflores.- En Chiapas hay seguridad y certeza jurídica para los inversionistas, aseguró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Luis Llaven Abarca, quien en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el edificio corporativo de la financiera CrediCapital.

El director general de la empresa, Pánfilo Rosales Duque, fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados especiales y representantes de organizaciones sociales y productivas.

 Posteriormente, se realizó el corte del listón inaugural por parte del responsable de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Luis Llaven Abarca,  en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, acompañado por el presidente del Consejo de Administración de CrediCapital, Diego Filiberto Duque Robledo, el alcalde Mariano Rosales Zuarth y consejeros de la compañía.

Luego del recorrido por el edificio corporativo, situado frente al fraccionamiento La Popular de esta ciudad, Llaven Abarca y Duque Robledo develaron la placa conmemorativa.

Al hacer uso de la palabra, el representante del mandatario chiapaneco felicitó a los accionistas de CrediCapital y  aseguró que en Chiapas hay seguridad y certeza jurídica para los inversionistas. 

Dijo que la seguridad es un eje principal del gobierno estatal porque es la base para el desarrollo de la entidad.

Tras señalar que la gobernabilidad en Chiapas está generando confianza entre los inversionistas,  Llaven Abarca subrayó que Villaflores “es uno de los municipios más seguros de Chiapas”. 

En su intervención, el presidente del Consejo de Administración de CrediCapital, Diego Filiberto Duque Robledo, agradeció la presencia de todos los invitados  y de los consejeros de la empresa: Marco Antonio Gutiérrez Cigarroa, Gabriel Napoleón Díaz Leya, Ricardo Ruiz Molina, David Ojeda Yáñez, y Jaime Castrellon Montelongo.

 Reconoció el trabajo del constructor del edificio corporativo, Javier Molina Morales, quien recientemente falleció, cuyos hijos, Javier Alonso y Juan Carlos Molina Granados estuvieron presentes en el acto inaugural. 

Duque Robledo dio a conocer que "La banca social con nuevas ideas" cuenta con 425 empleados y tiene 95 mil clientes en créditos y ahorradores en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

“Villaflores es buen lugar para invertir”, terminó diciendo.  

El evento culminó con un brindis. En el acto estuvieron presentes la diputada federal, Maricruz Roblero Gordillo; Jorge Quiroz Márquez, presidente de la Fundación Chapingo; Ernesto León Espinoza, presidente de la Unión de Pequeños Propietarios y Productores del Campo en Chiapas; Ramón Carlos Pérez Torres, representante de FIRA en Chiapas; René Fausto Morales, director general de la Federación Atlántico Pacífico del Sector de Ahorro y Crédito Popular A.C., entre otras personalidades.