Vaxigrip® fabricada por Sanofi Pasteur

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población por la venta ilegal, en redes sociales y en páginas de internet, de la vacuna Vaxigrip® f.f suspensión, situación que puede representar un riesgo para la ciudadanía que adquiera dicho producto.

A través de un comunicado, la dependencia federal recordó que el pasado 16 de octubre emitieron una alerta por el rubro de dicho insumo “con número de registro sanitario 478M96 SSA, fabricada por Sanofi Pasteur S. A. de C. V., para uso exclusivo del sector salud, con número de lote U3J491V y fecha de caducidad junio 21”.

La Cofepris aclaró que dicho producto no garantiza la “seguridad, calidad y eficacia”, pues se desconoce las condiciones en que estuvieron y la temperatura que se requiere para estos materiales.

“Al público en general, se le informa que la vacuna Vaxigrip® fabricada por Sanofi Pasteur S. A. de C. V., sólo se distribuye en el sector público, por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares y hospitales privados.

No comprar a través de Facebook, Twitter, Instagram o cualquier página de internet, ya que representa un riesgo para la salud y no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto”, recomendó la dependencia federal.