FGR y Sedena

MdR

Como resultado de acciones de investigación, la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, localizó e inhabilitó una pista clandestina en el municipio de La Concordia.

Esta acción fue en seguimiento a una denuncia por parte de personal militar adscrito de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en la que se hizo referencia de que en el ejido San Mateo, que se ubica en el municipio de La Concordia, Chiapas, se observaba una pista clandestina.

Por lo anterior, personal de la PFM adscrito a la subsede en Villaflores, Perito en Materia de Fotografía Forense adscrita a Servicios Periciales de la FGR y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se trasladaron en vehículos oficiales a dicho lugar, en el que observaron un predio que presentaba huellas de aterrizaje y despegue de aeronaves.

Por este motivo, se instrumentó un operativo de búsqueda de personas relacionadas con este hecho. Al no localizar a nadie, la pista de 35 metros de ancho por 350 metros de largo, fue destruida e inhabilitada y se colocaron postes de cemento.

De los hechos se dio parte del Ministerio Público Federal (MPF), quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.