Impulso al sector pesquero de la Frailesca

MdR>

Villacorzo.- Con el propósito de mejorar la producción  de la mojarra tilapia en la región y municipio, el gobierno municipal y la subsecretaría de Pesca del gobierno del estado establecieron centro piscícola en las inmediaciones de la presa La Angostura.

Al respecto, el alcalde Adier Nolasco Marina comentó que el haber logrado establecer este centro acuícola de crianza de la mojarra tilapia, sin duda alguna va a mejorar la producción  pesquera del municipio, fortaleciendo  la economía de ese sector y las de sus familias.

El edil agradeció a la maestra Zayna Andrea Gil Vázquez, titular de la  Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagyp), por su apoyo para hacer posible el establecimiento de este centro así como al ex subsecretario de Pesca, Alejandro Patrinos Fernández, por este importante beneficio. 

"Es de gran importancia apoyar fuertemente y gestionar beneficios para  todos los productores pesqueros de Villacorzo, pues ellos al producir alimentos para las familias villacorcenses, también llevan alimentos a las mesas de sus hogares, fortaleciendo la economía, porque si a ellos les va bien, nos va bien a todos", terminó diciendo.