En Revolución Mexicana

Ariel Grajales Rodas / Semanario Perfiles-al día 

Villacorzo.- Preparatoriano fue asesinado  de un  balazo en riña callejera en la colonia Revolución Mexicana. Uno de los tres hombres que provocaron el pleito fue capturado por una turba y estuvo a punto de ser linchado. 

Todo ocurrió  en la 2ª sur entre 4ª y 5ª oriente de la citada comunidad, al filo de las 21:00 horas. 

De acuerdo con datos preliminares, Armando Alamilla Ruiz de 17 años y estudiante de la preparatoria local recibió un plomazo calibre 22 en el pecho durante una reyerta callejera provocada por tres sujetos ebrios que se movilizaban en una motocicleta. 

Aún con vida, Armando fue trasladado al Hospital Básico Comunitario local donde minutos después dejó de existir. 

Una turba detuvo a uno de los implicados de nombre Enry Alexander Gómez Genovés de 30 años y vecino de San Pedro Buenavista, quien fue amarrado y golpeado.  Algunas voces pedían que fuera linchado.

Bañado en sangre, el apañado argumentó al ser interrogado por un civil que  él portaba la funda de la pistola, pero el que disparó fue uno de los dos hombres que lo  acompañaban  y que lograron escapar. 

Hora y media después, Gómez fue entregado al fiscal del Ministerio Público, Mauricio Gamboa Sandoval, quien arribó a la colonia acompañado de elementos de la Guardia Nacional y policías municipales y estatales.

Enry Alexander quedó internado en el hospital regional de Villaflores y luego será escuchado en declaración y se le realizarán las pruebas correspondientes para determinar si disparó o no.