Acción de la FGR

MdR<

Luego de cumplimentar una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Tenochtitlán, municipio de Villaflores, la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvieron a dos personas a las que se les aseguró droga.

Lo anterior se derivó de denuncias anónimas presentadas en dicha institución, por lo que se realizó una investigación para esclarecer el hecho por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la PFM adscritos a la subsede en Villaflores, se trasladaron a la Calle Primera Norte Poniente de la colonia Tenochtitlán, del municipio antes mencionado.

En el lugar aseguraron tres envoltorios de papel y una bolsa de plástico con vegetal verde y seco, con las características de la marihuana y que en su conjunto arrojaron un peso aproximado de 142 gramos.

Además, 60 bolsitas de plástico que contenían en su interior cada una de ellas una sustancia sólida cristalina, con las características de la metanfetamina, que arrojaron un peso aproximado de 35 gramos y 33 bolsitas de plástico con una sustancia solida blanca con las características de la cocaína, con un peso aproximado de 33 gramos.

Los detenidos, Jeovanni “A” y Mavel “J”, junto a lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito contra la salud.