Opción educativa

· El examen de admisión será desde casa

· Los trámites de ficha son en línea

La Universidad Politécnica de Chiapas reiteró el compromiso de ofrecer una educación profesional integral de calidad, al anunciar la Convocatoria 2021 para estudiar ingenierías, licenciatura y posgrado, con programas acreditados internacionalmente.

El rector Navor Francisco Ballinas Morales señaló que hoy la Politécnica de Chiapas, es una de mejores instituciones para realizar los estudios universitarios y de posgrados; toda vez que se cuenta con programas educativos acreditados, con una robusta plataforma educativa acorde a las necesidades actuales, que permiten una formación integral de calidad.

Señaló que, por seguridad y protección de los jóvenes, se implementaron estrategias administrativas en línea para atender de manera eficiente a los usuarios y puedan realizar los trámites de fichas, atención y exámenes de admisión, desde casa.

La convocatoria 2021 para ingeniería y licenciatura estará disponible al 16 de mayo, el registro puede hacer en https://www.upchiapas.edu.mx/Registro. Las carreras tienen una duración de 3 años 4 meses, con opción a titulación automática, la realización de estancias y estadías en instituciones gubernamentales o empresas privadas enfocadas a la ingeniería o licenciatura que se estudie.

El calendario de actividades para estudios universitarios examen de simulación el día 25 de mayo; el examen de admisión se aplicará el 29 de mayo a las 9:00 horas; publicación de resultados el día 21 de junio, y las inscripciones serán del 30 de junio al 10 de julio, a fin de que el inicio del ciclo escolar sea el próximo 30 de agosto. Cualquier duda enviar correo electrónico a admision@iupchiapas.edu.mx.

La oferta académica de este año son Licenciatura en Administración y Gestión de PYMES, así como las Ingenierías Petrolera, en Tecnologías de Manufactura, Energía, Desarrollo de Software, Biomédica, Agroindustrial y Mecatrónica.

Para el posgrado, la Politécnica de Chiapas ofrece la Maestría en Energías Renovables en la modalidad presencial de tiempo completo, plan cuatrimestral, duración 2 años, con opción de beca Conacyt.

La convocatoria 2021 para posgrado estará disponible al 25 de junio, el registro puede hacer en https://mer.upchiapas.edu.mx/. Examen de conocimientos será el 30 de junio; Periodo de entrevistas de 12 al 16 de julio, Publicación de resultados 22 de julio¸ Inscripciones de 26 al 30 de julio y el inicio de clases 30 de agosto.

Los interesados podrán solicitar informes en el correo de posgrado@upchiapas.edu.mx de la Dirección de Innovación Educativa, Investigación y Posgrado, o bien en la Coordinación de la Maestría en Energías Renovables bperez@ie.upchiapas.edu.mx.

Es importante, destacar que para el ingreso a la universidad, el aspirante deberá tener las habilidades en las áreas de pensamiento matemático y analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora; así también contar con las competencias básicas de matemáticas, física, inglés y lenguaje escrito. Y para Licenciatura; deberá tener las habilidades en las áreas de Economía-Administración, Estadística, inglés y estructura de la lengua y comprensión lectora.

Nuestra política de selección de estudiantes es dar cabida al mayor número de estudiantes sin distinción de género, religión, orientación sexual, condición socioeconómica o necesidades educativas especiales con base en la capacidad de la institución. ASICH