Al 29 de marzo a las 24 horas

MdR >>>

Por mayoría de votos, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, aprobó ampliar el plazo al 29 de marzo a las 24 horas, para el registro de miembros de ayuntamientos y diputaciones locales, para contender en el proceso electoral local ordinario 2021.
Con los votos en contra de las consejeras electorales Blanca Parra Chávez y Maria Magdalena Vila Domínguez, el proyecto fue aprobado, después de un largo debate. Se trata de una atención a la petición generalizada de los partidos políticos y de Samuel Ortiz López, ciudadano aspirantes a candidatura independiente, sin poner en riesgo los tiempos del proceso electoral, sostuvo el Consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, quien dijo que si alguno de los partidos políticos manifestaba su inconformidad antes de votar el proyecto, él votaría en contra.
Dejó en claro que no se trata de una medida arbitraria para favorecer a algún partido político, sino de dar todas las facilidades a los actores de la próxima contienda electoral del 06 de junio de este año.
En tanto, exhortó a los partidos político a cumplir con el compromiso de no solicitar más ninguna ampliación de actividades que se han considerado en el calendario electoral, porque después de marzo hacer cualquier modificación significaría poner en riesgo los elementos que serán esenciales para las elecciones.
Indicó que los partidos políticos tienen en sus manos la gran oportunidad para que las elecciones de este año sean democrática, cumplan con todos los requerimientos de la ley y tengan una alta participación ciudadana.
La consejera electoral Sofía Margarita Sánchez Domínguez enfática dijo que aun cuando tres partidos políticos no presentaron solicitud para dicha ampliación, se verán beneficiados en automático, ya que uno de ellos a estas alturas apenas lleva la presentación de solicitudes de registro de candidaturas en 33 municipios.