Movilización estatal

Ariel Grajales Rodas / Semanario Perfiles-al día

Ángel Albino Corzo.- Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de este municipio se sumaron a la movilización estatal que encabeza la organización para exigir apoyos gubernamentales, entre otras demandas sociales.

Al filo de las 9:00 horas, un grupo de militantes locales bloqueó con carros y mototaxis la carretera que comunica a la cabecera municipal, en respuesta al llamado que hiciera la dirigencia en Chiapas de la UNTA encabezada por Carlos Humberto Luna López.

Los bloqueos carreteros permanecen en los municipios de Comitán, San Cristóbal, Jaltenango, Teopisca, Siltepec, Chicomuselo, Bellavista, Ixtapa, entre otros.

La UNTA exige que sean tomada en cuenta en los programas de la delegación  de la Secretaría de Bienestar a cargo de José Antonio Aguilar Castillejos, “porque es ahí donde se concentran el 90% de instituciones federales, la cual se está haciendo de oídos sordos”.

Otras demandas son: inclusión en programa de fertilizante, disminución de tarifa eléctrica, vivienda digna, apoyo a productores cafetaleros, liberación de presos políticos y condonación de impuestos a  pequeños y medianos comercios ante la pandemia de Covid 19.

“Para evitar movilización se requiere solución, no represión”, aseguró la UNTA.