Carlos Araiza / Columna

El Sopapo /  Carlos Araiza 

*** Montes de Oca, un perfecto desconocido

Qué estaremos pagando los frailescanos que nos mandan a puros golondrinos como candidatos a puestos de elección popular en el Distrito X con cabecera en Villaflores.

Aparte de El Mata Tigre, que es originario de Copainalá, nos  exportan a un tal Juan Pablo Montes de Oca, expresidente municipal de Venustiano Carranza, exdiputado local y exsubsecretario de Infraestructura Carretera e Hidráulica en el gobierno de uno de los mayores saqueadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

 Montes de Oca, señalado por corrupción en su paso por la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, es abanderado por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PVEM, PT).

Este chiturí político viene a pedir el voto en un distrito donde no lo conocen ni tiene residencia.

Como los frailescanos somos agachones y coyol de agua cualquier hijo de vecina se atreve a venir a utilizarnos de escalera política por intereses ajenos a la zona. 

Es una ofensa que gente extraña al distrito (Ángel Albino Corzo, Cintalapa, La Concordia, Jiquipilas, Villacorzo, El Parral, Montecristo de Guerrero y Villaflores)  venga a tratar de representarnos como si fuéramos un rebaño de totorecos. 

Quizá los únicos que conozcan en la zona a este oportunista sean los constructores y políticos disfrazados de constructores –el negocio de moda– y uno que otro politiquero lamebotas. 

Designar a un candidato fuereño es una burla para los electores del distrito. Es una vil mentada de madre. ¿Será plan con maña?