Víctor Jaime Macías Gómez, la víctima

Ariel Grajales Rodas / Semanario Perfiles-al día

Villaflores.-  Uno de los  presuntos  asesinos del ganadero villaflorense, Víctor Jaime Macías Gómez, cayó en manos de la Policía Especializada (PE).

El crimen y robo sucedió en los primeros días del mes de junio del año pasado en el rancho San Ángel, propiedad del hoy finado.

En las recientes horas, efectivos de la PE lograron cumplimentar una orden de aprehensión girada en contra de Carlos y/o Carlos Gustavo “N” como presunto responsable de los delitos de Homicidio Calificado y  Robo con Violencia y Agravado, en agravio del licenciado Víctor Jaime Macías Gómez, quien contaba con 82 años. 

El sospechoso quedó a disposición del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región Tres, Villaflores, para seguir con el proceso legal.

Trascendió que hay dos involucrados más en la muerte  y robo registrado en San Ángel, situado en la carretera Villaflores –Tuxtla Gutiérrez, cerca del Campus V de la Unach.

Cumplimenta FGE orden de aprehensión por delito de homicidio calificado 

Comunicado 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino como presunto responsable del delito de homicidio calificado, en el municipio de Villaflores.

Elementos de la Policía Especializada cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Carlos “N”, en agravio de Víctor Jaime Macías ‘ N”, quien fue privado de la vida por impacto de arma de fuego a la altura de la boca, cuando en encontraba al interior de su domicilio en el Rancho San Ángel, ubicado en el tramo carretero Villaflores a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El pasado 6 de junio del año 2020, el imputado en compañía de tres personas ingresaron a la propiedad de la víctima para cometer un robo, en consecuencia privaron de la vida con impacto de arma de fuego a la víctima.

La detención del imputado se ejecutó en el municipio de Villaflores y fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Región Tres de Villaflores, quien determinará su situación jurídica como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.