Carlos Araiza / Columna

El Sopapo / Carlos Araiza 

*** Malena, la desestabilizadora

Al parecer el conflicto interno en la Preparatoria “Villaflores” continuará gracias a la injerencia de la exdiputada local, Magdalena Torres Abarca, quien se empecina en poner en la dirección a su protegido, José María Gómez Jiménez, Chema. 

Una fuente del citado plantel nos informó que la tal Malena -que nunca hizo nada bueno como diputada pero, es “chucha cuerera” para la desestabilización- está presionando a la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, para que a través del director de Educación Media, Rafael Ovilla Álvarez, su protegido Chema ocupe la dirección contra la voluntad de los padres de familia y la base sindical.

Como se recordará el pasado 23 de agosto, el tunante de Ovilla, quien ha sido denunciado públicamente por corrupto, arribó a la prepa Villaflores, acompañado de su fiel escudera, Prócula Concepción Zea Gutiérrez, responsable del Departamento de Preparatorias, para dar posesión como nuevo director a  José María Gómez Jiménez en sustitución de Mario Esteban Ruiz Orantes.

Pero, no contaba que padres de familia y maestros habían tomado la escuela repudiando la imposición de Chema, porque tiene mucha cola que le pisen y no había motivos  para el cambio, ya que el trabajo de Ruiz Orantes estaba a la vista. 

Al ver el malestar generalizado, Ovilla se hizo “pijiji” y se marchó. Prócula se quedó en la reunión con los inconformes y dio marcha atrás a la intentona.

El propio Chema aseguró que no había condiciones para asumir la dirección, ya que “a la  fuerza ni los zapatos entran”. 

Todo había quedado en calma, pero alguien dio el pitazo que doña Malenita no le gustó que su protegido fuera desdeñado de fea manera y está presionando a Rosa Aidé Domínguez Ochoa para que contra viento y marea Chema sea ungido como director, sin importarle el descontento interno. 

Dicen que el tal Ovilla  está maquinando la manera para que al maestro Chema se le cumpla su capricho y su madrina política quede satisfecha y en paz. 

¿Qué compromisos tendrá Domínguez Ochoa con doña Malena?