En Vallemorelos

MdR >>> 

Villacorzo.- En una acción relevante elementos de la Policía Municipal en coordinación con otras corporaciones policíacas lograron recuperar a cinco animales bovinos que estaban reportados como robados.

Todo se derivó de la denuncia realizada por parte de la agraviada Verónica Sánchez, oriunda de la colonia Vallemorelos, quien manifestó que de un terreno de su propiedad del ejido San Luis le fueron sustraídos 5 semovientes de diferentes edades de la raza Cebú/Suizo.

Ante la denuncia efectivos de la policía municipal en coordinación con el agente municipal de  ese mismo ejido, quienes lograron recuperar primeramente 2 animales en el tramo de la carretera de terracería Nuevo Vicente Guerrero - Nuevo San Juan y 3 más en el tramo que comunica hacia la colonia Loma Bonita de éste municipio.

Las vaquillas fueron trasladadas a las instalaciones de la ganadera ejidal, lugar donde después de acreditar la propiedad  los semovientes fueron entregadas a su propietaria toda vez que no quiso proceder legalmente contra el presunto inculpado por temor a represalias.

La Secretaria de Seguridad Pública Municipal reafirma el compromiso con la población en mantener constante vigilancia y velar por  el cuidado del patrimonio de las familias a fin de garantizar la seguridad.

El Gobierno Municipal exhorta a la población a denunciar para que las autoridades puedan actuar en tiempo y forma para llevar a los presuntos delincuentes ante las autoridades correspondientes.