Apoyo social

MdR>>> 

Villaflores.- Este lunes se hizo entrega de 93 kits de limpieza a igual número de centros educativos del municipio de Villaflores los cuales son de gran apoyo ante el inminente regreso a clases presenciales. 

Las escuelas sedes de la entrega fueron la escuela Lázaro Cárdenas de Dr. Domingo Chanona, Tiburcio Fernández Ruiz de Villahidalgo y la ultima sede fue la bodega de la Delegación de Educación de la Frailesca ubicada al poniente de la ciudad. 

En su mensaje, el alcalde Mariano Rosales Zuarth, destacó enormemente que gracias a la participación de la ciudadanía Villaflores cuenta con más del 80% de la población de 18 años en adelante con la vacuna contra el Covid-19. Así mismo, recordó que desde el inicio de la pandemia de instalaron puestos de control y se sanitizaron espacios públicos por lo que se comprometió a calendarizar la sanitización de las escuelas en la cabecera municipal para coadyuvar con el retorno a las aulas de manera segura.  

La presidente del Sistema DIF municipal de Villaflores Margarita Sarmiento Tovilla señaló que el objetivo es luchar por un regreso a clases presenciales seguro y coadyuvar en el tema de la Salud, a la par de invitar a los presentes a seguir con la medidas sanitarias por el Covid-19 de manera responsable y segura desde casa en la medida de lo posible, destacando el accionar del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la Secretaria de Educación Rosa Aidé Domínguez Ochoa. 

Mentores de escuelas beneficiadas agradecieron a los gobiernos federal, estatal y municipal por el apoyo brindado, atrás quedaron los apoyos que se le pedían a los padres para adquirir herramientas para uso de la misma escuela, hoy, por segundo año consecutivo han recibido el total respaldo por parte del presidente municipal Mariano Rosales Zuarth, quien siempre ha estado al pendiente de las necesidades de las escuelas en el municipio. 

Por su parte, el delegado de Servicios Educativos para Chiapas en la región, Edgar Largher Cruz, resaltó el trabajo coordinado e interinstitucional entre la Secretaría de Educación y el Gobierno Municipal de Villaflores, atendiendo las indicaciones del gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas de brindar las herramientas necesarias a las escuelas para un retorno paulatino de los jóvenes a las clases de manera segura. 

Los insumos para la limpieza e higiene de las escuelas consta de 1 garrafa de gel antibacterial de 5 litros, 1 tapete sanitizante y alfombra, jerga 25 metros, franela gris 25 metros, 5 atomizadores de 500 ml, 5 cubetas de plástico de 12 litros, 5 mechudos de colores grande, 5 escobas de abanico de madera, 15 garrafas de clorolimp de 5 litros cada uno, 10 garrafas de pinolimp verde de 5 litros y 5 garrafas de fast clean 5 litros.