Hechos ocurridos en Revolución Mexicana

MdR<<< 

 La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Pederastia cometido en agravio de una menor de edad de identidad reservada, en el municipio de Villa Corzo.

El pasado 27 de septiembre de 2020, en la colonia Revolución Mexicana del municipio de Villacorzo, Chiapas, el imputado Róger “N”, abuso de la seguridad sexual de  la menor de edad de identidad reservada con iniciales S.Y.V.S, de 13 años de edad.

El pasado 23 de noviembre de 2021, elementos de la Policía Especializada ejecutaron la orden de aprehensión antes mencionada y lograron la detención de Róger “N”.

 En audiencia inicial de formulación de imputación y solicitud de vinculación a proceso en contra del imputado, éste solicitó al órgano jurisdiccional la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se le resuelva su situación jurídica

Por lo que en las últimas horas  , el Juez  procedió a dictar auto de vinculación a proceso  en contra de Róger “N”, por su probable autoría en la comisión del delito de Pederastia. En consecuencia, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva  al imputado, y se autorizó el plazo de investigación complementaria de un mes. 

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de los niños y niñas en Chiapas, por lo que todos los casos son investigados y asegura que no habrá impunidad ante la presencia de estos hechos en el estado