Denuncia Mario Bustamante Grajales

Cosme Vázquez / ASICH

La presencia del crimen organizado pidiendo pago por derecho de piso a los transportistas en Chiapas lo tenemos registrado en la zona Costa, hasta hoy no tenemos que estén actuando de esa manera en el centro de la entidad, sostuvo Mario Bustamante Grajales, secretario general del Sindicato de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas.
Entrevistado luego de la ejecución de un chofer de la Ruta 30 en la colonia Las Granjas de Tuxtla Gutiérrez, donde se dice que ya les han venido pidiendo cuota por derecho de piso, dijo que esto lo han vivido desde Tapachula hasta Tonalá, por lo cual han hecho las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, en coordinación con los compañeros del Frente de la Zona Costa.
Como resultado de las denuncias han sido detenido algunas personas, sobre todo que fueron asesinados dos conductores del transporte público, con el mensaje de que tenían que pagar derecho de piso. Inclusive a uno de los choferes le dieron un celular para que se comunicarán y les dijeran cómo tenían que entregar el dinero.
Se sigue la investigación de esos hechos ocurridos hace más de un mes, porque no podemos permitir que este tipo de situaciones crezcan porque pondrían contra la pared a los transportistas y a todos los sectores productivos del estado, en un momento dado.
Bustamante Grajales celebra que sus compañeros transportistas hayan hecho frente a ese tipo de situaciones denunciando ante la autoridad correspondiente, ya que en su momento estaban alarmados y pretendieron manifestarse públicamente, atravesando vehículos en carretera.
La preocupación persiste, pero la autoridad está haciendo lo propio, en tanto nosotros estamos pendiente que se ponga orden y se aplique la ley para evitar que se ponga contra la pared a sectores productivos.
Si esto no se frena puede pernear, y esto alteraría un más la intranquilidad en el estado, sobre todo en un sector como lo es transportes, que hoy por hoy es el que más empleos viene generando en el estado, en momentos críticos en lo económico. Sería injusto que nos avasallara la delincuencia organizada, aseveró.
Ante lo ocurrido este martes en una de las colonias de la Capital de Chiapas, enfático dijo que se suman a las denuncias y a dar ayuda en consecuencia, sin importar no sean miembros activos de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas, sencillamente como compañeros de sector tenemos que darnos la mano para evitar que la delincuencia nos avasalle. ASICH