En San Pedro Buenavista

Ariel Grajales Rodas  ||  Semanario Perfiles-al día 

Villacorzo.- Un quincuagenario se quitó la vida de un plomazo en la cabeza en el ejido San Pedro Buenavista. Dejó recado póstumo.

La tragedia ocurrió en una casa situada en el barrio Centro, al lado de una  tortillería,  al filo de las 09:55 horas del sábado último.

Arbelia Calvo Pinacho de 61 años informó a las autoridades que encontró a su cuñado muerto, Hermenegildo Hernández Cruz de 55 años, en un sillón de la sala con una lesión en la cabeza, por lo que dio parte al agente municipal.

En la escena del deceso se halló una pistola tipo revólver y dos hojas con las siguientes anotaciones: “Nadie tiene la culpa de la decisión que tomé” y “En la recámara están todos los documentos para que no batallen, Ine, acta de nacimiento, acta de matrimonio, curp, comprobante de domicilio.”

Al parecer vieja dolencia orilló a Hernández a tomar la mortal salida. Un perito en criminalística, acompañado por uniformados estatales,  dio fe de la muerte y ordenó el levantamiento del cadáver para la necropsia de ley. 

La Fiscalía del Ministerio Público inició carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.