En Casa Rayo

MdR >>> 

Villacorzo.-  Elementos de protección Civil Municipal sofocaron un incendio de pastizal y arbolada que se originó en el cerro “Casa Rayo”.

El titular de esa dependencia municipal Rutberto Sandoval Salas y personal a su mando, acudieron a la zona luego de un reporte recibido por la ciudadanía en la que se consumieron aproximadamente 20 hectáreas de la zona boscosa.

Protección Civil Municipal, hace un llamado a la población en general a tomar conciencia sobre el uso racional del fuego para evitar los incendios forestales, además es importante evitar fogatas y no tirar colillas de cigarros sobre los pastizales. 

Por acuerdo de ley de las autoridades de los tres órdenes de gobierno han acordado sancionar de forma ejemplar a toda persona que sea sorprendido incendiando los pastizales. 

Toda vez que en ésta temporada de sequía es ahí donde incrementan los incendios forestales, por eso Protección Civil intensifica las medidas preventivas para evitar estos acontecimientos. 

Sabemos que no siempre los incendios son accidentales, pues hay ocasiones que también es la imprudencia del hombre el que provoca los incendios,  por ello, exhortamos a los ciudadanos del municipio a que conservemos nuestro único  patrimonio que tenemos en la humanidad como son los bosques y selvas,

Hacemos un llamado a todos los ciudadanos del municipio y de la región frailesca, a los líderes de organizaciones sociales, a los ganaderos, a los comisariados ejidales, agente municipales y a nuestros hermanos indígenas que habitan en la región, a que evitemos quemar y denunciemos al que sorprendamos quemando ya que perjudican dejando ir la lumbre. 

La época crítica de incendios forestales agudiza durante estos meses de estiaje debido a que existen muchos materiales secos que se convierten en combustible para los incendios forestales y que por la misma magnitud permite que se propaguen de manera rápida. 

Es importante denunciar y que también la población participe en éste tema y no sólo las instituciones gubernamentales, toda vez que cuando se suman los esfuerzos pueblo y gobierno los resultados son excelentemente buenos.