En Villacorzo

MdR>>> 

Villacorzo.- Con el objetivo de garantizar la atención y fortalecer los trabajos del personal de Protección Civil, el Presidente Municipal Constitucional Robertony Orozco Aguilar, hizo entrega de una unidad equipada adquirida con recursos propios del ayuntamiento para reforzar el trabajo sensible que realiza la dependencia municipal.

Con la suma de éste vehículo la dirección de protección civil permitirá tener mayor cobertura a lo largo y ancho del municipio para mejorar la atención a la población, además que el gobierno municipal busca dotar de herramienta necesarias para que el personal pueda desempeñar mejor su trabajo.

Es importante contar con más unidades para llegar a todos los rincones del municipio para la prevención y seguridad de la población principalmente en las temporadas de estiaje y de lluvia que son las temporadas más críticas.

Es de destacar que en lo que va de la presente administración en menos de tres meses, se ha realizado una inversión sin precedentes en materia de protección civil, desde adquisición y reparación de unidades que se encontraban totalmente inservibles.

Aunque el personal de ésta corporación actualmente se encuentra capacitado profesionalmente con cursos de capacitación, pese a eso, están en constante riesgo al ejercer su labor de auxilio toda vez que el trabajo que realizan es bastante riesgoso, por ello, el gobierno municipal se preocupa y ocupa en mejorar el equipo con el que realizan sus labores.

El director de Protección Civil, Rutberto Sandoval Salas, reconoció el trabajo y el compromiso del alcalde Robertony Orozco, por dotar de un mejor equipamiento a la dirección municipal, quienes han extendido los servicios de apoyo y prevención en comunidades situadas en zona sierra del municipio.

Dijo que con ésta nueva unidad no sólo se amplió el número de unidades de protección civil, sino que se mejorará el servicio pues la nueva unidad  cumple con las demandas de la ciudadanía en cuestión de servicio de prevención, señaló.

Con ésta acción el gobierno municipal reafirma el compromiso con el pueblo de Villacorzo en velar por la seguridad y la integridad de las personas por medio de la prevención.