En Villacorzo

MdR>>> 

- Mujeres y hombres brigadistas participaron activamente para apagar el fuego

Villacorzo.-  Personal de protección Civil sofocaron un incendio de pastizal provocado por personas malintencionadas sobre la carretera del tramo Emiliano Zapata – Cabecera Municipal a la altura del rancho Colina del Sur.

El titular de esa dependencia municipal y personal a su mando, acudieron a la zona luego de un reporte recibido por la ciudadanía en la que se consumieron aproximadamente hectárea y media de pastizal.

Protección Civil cuenta con personal femenino que están debidamente capacitadas como combatientes de incendios forestales, por lo que, Rutberto Sandoval Salas, director de Protección Civil hizo un reconocimiento por la participación activa de tres mujeres (Beatriz Adriana, Blanca Dina y Dina Lizet) que pertenecen a la brigada de Protección Civil, que de forma inmediata acudieron a sofocar el fuego.

Hace un llamado a la población en general a tomar conciencia sobre el uso racional del fuego para evitar los incendios forestales, además es importante evitar fogatas y no tirar colillas de cigarros sobre los pastizales.   

  Por acuerdo de ley de las autoridades de los tres órdenes de gobierno se sancionará de forma ejemplar a toda persona que sea sorprendido incendiando los pastizales, toda vez que éste incendio que quedó sofocado al cien por ciento se tiene conocimiento que fue provocado y se procederá con forme a la ley.

  En ésta temporada de sequía se incrementan los incendios forestales, por eso Protección Civil intensifica las medidas preventivas para evitar estos acontecimientos.   

  Sabemos que no siempre los incendios son accidentales, pues hay ocasiones que también es la imprudencia del hombre el que provoca los incendios,  por ello, exhortamos a los ciudadanos del municipio a que conservemos nuestro único  patrimonio que tenemos en la humanidad como son los bosques y selvas,  

  Hacemos un llamado a todos los ciudadanos del municipio y de la región frailesca, a los líderes de organizaciones sociales, a los ganaderos, a los comisariados ejidales y agente municipales a que evitemos quemar y denunciemos al que sorprendamos quemando ya que perjudican dejando ir la lumbre.   

  Es importante denunciar y que también la población participe en éste tema y no sólo las instituciones gubernamentales, toda vez que cuando se suman los esfuerzos pueblo y gobierno los resultados son excelentemente buenos.