Dirigentes de pequeños propietarios y ganaderos

*En reunión de trabajo, analizan problemáticas del sector.
*Piden respeto a la propiedad

Pequeños propietarios y ganaderos del estado de Chiapas manifestaron su preocupación por la inseguridad que priva en algunas regiones, donde la legítima propiedad está siendo violentada.
En una reunión de trabajo la Unión Estatal de la Pequeña Propiedad del Estado de Chiapas y la Unión Ganadera Regional del Centro de Chiapas analizaron las diversas problemáticas del sector agropecuario en la entidad.
Ernestino Mazariegos Zenteno, dirigente de los ganaderos y Ernesto León Espinosa, presidente de la Unión Estatal de la Pequeña Propiedad del Estado de Chiapas (UEPPEC), coincidieron al hacer un atento llamado al Jefe del Poder Ejecutivo del Estado, a fin de que se castigue con todo el peso de la ley a quienes mediante el delito de invasión atentan contra la legítima propiedad, su ganado e implementos agrícolas.
Señalaron de que se está a tiempo de fortalecer la vigencia del Estado de Derecho, y con ello la gobernabilidad que se requiere para que el campo chiapaneco sea uno de los grandes pilares del crecimiento económico y el bienestar en Chiapas.
En la reunión, donde también estuvieron presentes miembros de la familia Constanzo Farrera, quienes están siendo despojados de sus tierras en el municipio de San Fernando, desde hace varias semanas, los productores chiapanecos pidieron de manera enérgica pero respetuosa la intervención inmediata del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad, a efecto de que resguarden a sus compañeros ganaderos productores, quienes son gente de bien y propietarios legítimos de esas tierras; tanto en sus bienes personales como en su tierra, ganado e implementos agrícolas.
Finalmente, sostuvieron que actos delictivos de esa naturaleza no únicamente dañan el derecho a la propiedad y posesión, reconocidos por la Carta Magna, sino que también van en detrimento de la producción agropecuaria, que en todo momento exige un Estado de derecho fuerte que dé certeza jurídica, para generar inversión y empleo. ASICH